SÚPER DELEGADO ANUNCIA QUE ESTÁN POR LLEGAR RECURSOS A CAFETALEROS

SÚPER DELEGADO ANUNCIA QUE ESTÁN POR LLEGAR RECURSOS A CAFETALEROS

Xalapa, Ver.- El delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que en breve empezarán a fluir los apoyos económicos para cafeticultores.

El funcionario explicó que la contingencia sanitaria está afectando en la programación de algunas acciones de gobierno, sin embargo, ya se está proyectando la entrega de recursos para el campo.

“Estamos apenas por entrar a ese proceso, estamos a la espera de alguna orientación que nos van a dar en los próximos días, pero va a llegarles muy pronto, de acuerdo con las condiciones de la contingencia y obviamente del proceso productivo que arrastra, y si es urgente que les llegue”.

El funcionario dijo que la condición del campo y en especial de los cafeticultores es grave, pues no sólo está el tema de la roya, la sequía extrema y lo bajos precios del aromático.

Recientemente cafeticultores pidieron que se agilice la entrega de apoyos del gobierno federal para el sector, pues los productores, la mayoría adultos mayores, requieren de recursos para poder mantener sus cafetales.

El funcionario federal, explicó que el pago ya se está programando y será el Presidente Andrés Manuel López Obrador el que haga el anuncio de los apoyos emergentes a la economía popular.

“No sólo será para la caña y el café, también para pescadores, y otros sectores productivos a los que se les irá apoyando”, concluyó.