SUMAN 70 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN VERACRUZ.

SUMAN 70 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN VERACRUZ.

XALAPA, VER.- En las ciudades de Córdoba, Orizaba y Fortín persisten los casos sospechosos de coronavirus por parte de la Secretaría de Salud; hasta el momento ninguno de los pacientes ha dado positivo.

Hasta el momento reportan estudiados 131 casos de los cuales 54 resultaron negativos y 70 sospechosos (39 mujeres y 31 hombres de entre 8 y 78 años de edad) siguen en análisis: Boca del Río (26), Veracruz (13), Xalapa (8), Medellín (5), Poza Rica (4), Tantoyuca (2), Alvarado (2), Coatzacoalcos (2), Tlapacoyan (1) Orizaba (1), Fortín (1), Córdoba (1), Acultzingo (1), La Antigua (1), Lerdo de Tejada (1) y Cosamaloapan (1). La mayoría con manejo ambulatorio y aislamiento en sus hogares, sólo 5 en hospitalización.

Por sexto día consecutivo, la cifra de positivos continúa en 7, cuatro que radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán. Están en seguimiento 191 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

Este jueves 26 de marzo tendrá lugar la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) para apegarse Veracruz a las nuevas disposiciones anunciadas este día por la Secretaría de Salud federal, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en relación con la campaña “Quédate en Casa”, ante la contingencia.

Aquellas personas con más de 65 años de edad que laboren en dependencias del Gobierno Estatal podrán ausentarse con las inasistencias justificadas; sin embargo, la medida no aplica para personal médico y de enfermería del Sector Salud, de Seguridad Pública (SSP) ni Protección Civil (PC), excepto quienes lo requieran por prescripción médica.

La administración pública, así como las organizaciones e instituciones (públicas y privadas), no pueden parar, pues de ellas depende la producción de alimentos, logística básica, servicios que proveen agua, luz, medicamentos, control de dengue y otras enfermedades; por lo que implementarán la sana distancia en los espacios laborales.

El Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.