SUBE A 16 NÚMERO DE MUERTES POR CORONAVIRUS

SUBE A 16 NÚMERO DE MUERTES POR CORONAVIRUS

Totutla reporta primer caso sospechoso


Xalapa, Ver.- Las muertes por coronavirus en Veracruz sigue en aumento. Hasta este 21 de abril ya suman 16 decesos en la entidad, cuatro en las últimas 24 horas. En Totutla se dio a conocer el primer caso sospechoso de coronavirus.


El registro de 16 fallecimientos se distribuye en 11 demarcaciones: Veracruz 4, Poza Rica y Coatzacoalcos 2, Chinampa de Gorostiza, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1. Hasta el momento hay 284 casos sospechosos.


La doctora Dulce María Espejo, jefa de departamento de Vigilancia Epidemiológica, alertó que la cifra de positivos ya es 180 pacientes, esparcidos en 43 municipios.   De ellos, 76 son mujeres y 104 hombres de entre 6 y 100 años de edad. La funcionaria puntualizó que el 47 por ciento de estos casos se conglomeran en la zona Veracruz-Boca del Río.


Los 180 positivos se dividen en: Veracruz 63, Boca del Río 22, Coatzacoalcos 16, Poza Rica 12, Xalapa 7, Amatlán de los Reyes y Córdoba 4, Alvarado, Emiliano Zapata, Martínez de la Torre, José Azueta, Minatitlán y Tlacotalpan, 3; Ixtaczoquitlán, Medellín, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, 2; Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cosoleacaque, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Naranjos, Miahuatlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Perote, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tres Valles, Tuxpan y Úrsulo Galván, 1.

En Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, así como en Totutla tienen un caso sospechoso de coronavirus.