SEV Y SEDEMA FIJAN AGENDA AMBIENTAL

SEV Y SEDEMA FIJAN AGENDA AMBIENTAL

Xalapa, Ver.- Las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Medio Ambiente (SEDEMA) trabajarán de manera conjunta en la formación y especialización de recursos humanos, desarrollo de investigaciones conjuntas y elaboración de proyectos académicos.

Por ello, los titulares de ambas dependencias, Zenyazen Escobar García y María del Rocío Pérez Pérez, signaron un convenio de colaboración académica y científica que propiciará el intercambio de información, asesoría técnica y publicaciones; además de cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres y congresos.

Este acuerdo no sólo abonará al combate de los problemas ambientales, sino que además permitirá a docentes, directivos, estudiantes y pasantes realizar su servicio social y estancias profesionales en la SEDEMA.

Se trata, asimismo, del primer paso en el largo camino por integrar dichas áreas gubernamentales y formar ciudadanos con amplio compromiso por el medio ambiente, toda vez que la educación es indispensable en la convivencia social, siendo una herramienta eficaz para el desarrollo sostenible.