SEV PRESENTA PROGRAMA DE BECAS 2020

SEV PRESENTA PROGRAMA DE BECAS 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó este miércoles el Programa de Becas 2020, en el cual se contempla un presupuesto de casi 65 millones de pesos.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que se favorecerá la atención a los sectores que más lo necesitan, por lo que hay varios sectores que podrán acceder a estos recursos.

Entre las becas se encuentran los apoyos de Atención Especial a Derechos Humanos, es decir, a estudiantes víctimas directas o indirectas de delitos de desaparición forzada o feminicidio.

También se brindará respaldo a hijas e hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber, que s eencuentren inscritos a partir del 2° grado escolar de educación primaria, o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado en instituciones públicas o particulares que cuenten con la Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Vigente.

El titular de la SEV informó que otro sector son los niños con necesidades educativas especiales, es decir, aquellos que tengan alguna discapacidad física o intelectual. Además, se otorgará un estímulo económico a quienes tengan un promedio mínimo de 8.8 y enfrenten una condición económica adversa o vulnerable, con prioridad cuando habite en un Municipio catalogado con un grado de muy alta marginación, así como pueblos y comunidades originarios, o cuando la autoridad determine que se encuentra en un estado de excepción con el objeto de que puedan continuar su formación académica.

Las becas por promedio y de excelencia están contempladas dentro del programa de la Secretaría de Educación para alumnos con promedio mínimo de 9 durante el ciclo escolar inmediato anterior.