SEV GARANTIZA PAGO A PROFESORES

SEV GARANTIZA PAGO A PROFESORES

Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, aseguró que los maestros tienen garantizado el pago de sus salarios durante la contingencia por el COVID-19 en too el país.

El funcionario dejó en claro que se trata de una partida específica que plantea la federación, donde en el caso de los profesores federalizados llega a través del FONE. Asimismo, el Estado, vía la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cuenta con la partida específica para hacer frente a este compromiso con el sector magisterial, expuso.

“Si está garantizado, claro que sí, ya se tiene contemplado eso, no hay ningún problema en ese sentido” y agregó que mientras los estudiantes permanezcan en casa se continuará con el respaldo de Radio Televisión de Veracruz (RTV), para llevar los contenidos educativos hasta sus viviendas mientras permanece la contingencia por el COVID-19.

El secretario de Educación agregó que las áreas prioritarias seguirán operando, como es el caso de nóminas, para dar continuidad al pago de los profesores, así como empleados de todo el sistema.