SEGURIDAD PÚBLICA HABILITA ALBERGUES PARA ELEMENTOS CON COVID

SEGURIDAD PÚBLICA HABILITA ALBERGUES PARA ELEMENTOS CON COVID

Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública reconoció que hay dos uniformados con Covid y 4 más sospechosos, por lo que se decidió habilitar varios sitios para su confinamiento.

Uno de los gendarmes que resultó positivo de coronavirus es originario de la comunidad de Guzmantla, de Ixhuatlán del Café, aunque la dependencia decidió reportar ese caso en la ciudad de Córdoba.

Sobre los albergues el funcionario explicó que son “para que no regresen a sus casas a contagiar a su familia. Tenemos un albergue en la zona sur, otro en el centro y uno más en la zona norte”.

Gutiérrez Maldonado anotó que los elementos policiacos tienen la indicación de que, ante cualquier síntoma, acudan a una revisión. Hugo Gutiérrez dijo que estos albergues se encuentran equipados para que los policías pasen 14 días con las atenciones y servicio médico necesario, durante el tiempo que permanece el virus en el cuerpo.

Sobre los dos casos positivos en sus elementos, explicó que uno se encuentra en la zona sur y otro en la centro pero aclaró que se les hizo la prueba rápida y aún falta que se les realice la prueba para confirmación.

“Estas dos personas estaban francos, se reportaron enfermas, ellos se quedaron en sus casas y nosotros nos estamos haciendo cargo de ver cómo están”, señaló al agregar que hay oficiales comisionados para esta labor.

Los casos sospechosos que también se encuentran en la zona sur y centro del Estado, están recibiendo toda la atención necesaria y en breve se les realizará la prueba rápida.