SEDARPA COMPRA 12 CAMIONETAS POR MAS DE 4.5 MILLONES

SEDARPA COMPRA 12 CAMIONETAS POR MAS DE 4.5 MILLONES

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz adquirió 12 camionetas por más de 4.5 millones de pesos, unidades consideradas de lujo.

Eduardo Cadena Cerón, titular de la dependencia negó que se trate de un lujo y que son sólo para  “optimizar el uso de recursos públicos”.

Tal anuncio causó una ola de inconformidades entre el sector campesino, que se encuentra en el abandono y para quien no hay recursos por parte del gobierno del estado.

Cadena Cerón fue más allá y justificó la compra al señalar que en la dependencia no se adquirían vehículos desde el 2001, cuando se compró un Aveo; además del parque vehícular de la dependencia sólo sirve tres de las 12 unidades con más de 20 años de uso, que de manera frecuente reportaban fallas en las giras de trabajo.

“Teníamos cinco vehículos en muy malas condiciones, y por eso se tomó la decisión de autorizar la compra de siete camionetas, dos sub y tres autos (…) las unidades podrán aparecer que están a disposición del secretario y las subsecretarías, pero no es así”, alegó.