SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA AFIRMA QUE DISMINUYERON LOS DELITOS EN VERACRUZ

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA AFIRMA QUE DISMINUYERON LOS DELITOS EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presumió a través de las redes sociales que la SSP a nivel federal presentó una disminución en los delitos de alto impacto en el estado de Veracruz, entre los que se encuentra el secuestro con más del 57 por ciento.

Lo anterior lo afirmó el funcionario aun cuando Veracruz se mantiene en primer lugar en secuestros a nivel nacional y justo cuando un hombre era plagiado en el municipio de Fortín.

Aun con lo anterior Gutiérrez Maldonado dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó avances positivos en materia de incidencia delictiva en Veracruz, destacando la reducción de los delitos de alto impacto en el periodo enero-agosto 2019-2020.

Gutiérrez Maldonado precisó que el homicidio doloso disminuyó 20.0%, el robo de vehículo 31.3%, el robo total 25.9%, la extorsión 13.4% y el secuestro sigue a la baja con 57.3%.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado remarcó que la coordinación entre fuerzas federales y estatales está dando resultados favorables en la entidad.