SECRETARIO DE SALUD CULPA DE DESABASTO DE MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER A PROVEEDORES

SECRETARIO DE SALUD CULPA DE DESABASTO DE MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER A PROVEEDORES

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, reconoció el desabasto de medicamentos para enfermos con cáncer, aunque alegó que la culpa es de los proveedores a nivel internacional.

El funcionario respondió así a las declaraciones del oncólogo pediatra Sergio Miguel Gómez Dorantes rompiera el silencio sobre la falta de quimioterapias que impera en el Hospital Infantil de Veracruz desde hace varias semanas, lo que provoca que se interrumpan los tratamientos a los menores de edad, poniendo en riesgo su salud.

Ramos Alor alegó que los familiares de los pacientes con cáncer están al tanto de la situación y afirmó que no se ha ocultado esta información, además que, dijo, comprende la angustia de los parientes de los enfermos y los médicos.

“Estamos ocupados en la búsqueda de opciones para la obtención de medicamentos y lo que ha ido llegando se envía a hospitales para su uso oportuno, siempre estamos trabajando en las gestiones para abastecimiento de los mismos. Esto no es falta de presupuesto o mal manejo de recursos, es desabasto del proveedor y del laboratorio, como en otros países”, remarcó.

Sobre esta situación, Ramos Alor expuso que se pidió a médicos y especialistas a que apoyen y les orienten a buscar alternativas, sin afectar la salud de los pacientes, no dejarse dominar por la desinformación y buscando el bien común y colectivo.

“Más que nunca tenemos que estar en comunicación y coordinación los involucrados en la salud de los niños que se enfrentan a diferentes tipos de cáncer, y también los adultos”.