SECRETARÍA DE SALUD “SE TROPIEZA”

SECRETARÍA DE SALUD “SE TROPIEZA”

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reconoció que una persona falleció este miércoles en Emiliano Zapata pero no ha decidido si define el caso como coronavirus o no. De ser así, sumarían dos decesos en el estado.

En rueda de prensa las autoridades comunicaron que en Emiliano Zapata se realizó el traslado de una persona siguiendo el protocolo por sospecha de una enfermedad respiratoria grave, aunque también pertenecía al grupo vulnerable de obesidad.

En su comunicado diario las autoridades afirman que se siguieron los protocolos, que debieron incluir los estudios para clasificar el caso como coronavirus, pero la misma secretaría dijo que apenas se investigará cual fue la causa de muerte.

En lo que respecta a las cifras de oficiales, se reportó que hay 302 casos sospechosos, de los que 166 son mujeres y 136 son hombres entre los 4 meses y 85 años de edad, quienes viven en 41 municipios del estado.

El número de casos sospechosos en Córdoba aumentó a 10, Ixhuatlán del Café se mantiene igual, mientras que en Orizaba subió a 8. Las personas que se confirmó que tienen coronavirus son 28, siendo Boca del Río donde más contagios se tienen reportados.

La Secretaría de Salud afirmó que se maneja toda la información con total transparencia y con principios éticos fundamentalmente, a fin de evitar caer en noticias falsas.