SE REGISTRAN MÁS DE 160 MIL MAESTROS PARA SER VACUNADOS

SE REGISTRAN MÁS DE 160 MIL MAESTROS PARA SER VACUNADOS

Xalapa, Ver.- Más de 160 mil trabajadores de la educación se han registrado en el sitio vacunadocentes.sev.gob.mx, para recibir la vacuna contra la COVID-19 en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Lo “Estamos muy al pendiente de los avances en la vacunación. Los datos que tenemos, es que en la plataforma, ya tenemos un registro del 85 por ciento, es decir, 167 mil 980 trabajadores, del total de 197 mil”, destacó.

 Escobar García, comentó que en la sede de Coatzacoalcos, tuvieron que iniciar en punto de las 6:00 horas del martes, con la finalidad de evitar el calor en aquella zona del estado. “En Coatzacoalcos para evitar el calor, se inició a las 6 de la mañana, en Orizaba de manera exitosa, en Boca del Río, en Tuxpan y aquí en Xalapa de manera exitosa”, anotó el funcionario

Para la ciudad de Xalapa, el funcionario estatal indicó que, se tiene un estimado de 12 mil trabajadores inmunizados este día, para Veracruz 9 mil 495; en Tuxpan, 9 mil 121, en Orizaba, 6 mil 516 y en Coatzacoalcos 5 mil 615, haciendo un total de 43 mil 247 trabajadores en la 5 sedes.

“Hay vacunas para todos. A los maestros, decirles de igual manera, a los maestros de escuelas particulares, a los maestros de inglés, a los maestros de computación, a los maestros de baile, que a todos los maestros los tenemos contemplados”, concluyó.