SE QUEDAN FORTÍN Y CÓRDOBA SIN RECURSOS PARA SEGURIDAD

SE QUEDAN FORTÍN Y CÓRDOBA SIN RECURSOS PARA SEGURIDAD

Córdoba, Ver.- Como si no fuera suficiente la falta de una estrategia real de seguridad en el estado, un total de 22 municipios veracruzanos, incluidos Fortín, Córdoba y Orizaba se quedarán sin recursos federales para seguridad, pues se eliminó el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal por el Distrito V, evidenció que el gobierno federal no contempló mantener este subsidio en el proyecto del presupuesto de egresos de la Federación para el año 2021. El programa del Fortaseg tenía como objetivo, precisó la legisladora, profesionalizar, certificar y equipar a los elementos de seguridad pública.

Este 2020 todavía recibieron fondos del Fortaseg los municipios de Acayucan, Álamo, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

“A pesar de la crisis económica y de salud, estamos viendo que lo único que le importa al Presidente es sacar adelante son sus programas, sus becas y sus tres proyectos faraónicos. Nosotros, como PRD, hemos apelado mucho para que se pueda redistribuir los recursos”, expuso la legisladora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La diputada federal indicó que a pesar de que el gobierno federal otorgue apoyos a través de diferentes programas sociales, consideró que los beneficios sólo son para un pequeño sector de la población mexicana como el caso de las pensiones del adulto mayor y para los discapacitados.