SE PIERDEN MÁS DE 29 MIL EMPLEOS EN VERACRUZ

SE PIERDEN MÁS DE 29 MIL EMPLEOS EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- El trimestre abril-junio fue el más complicado para el sector empresarial en el estado y para los veracruzanos, pues se perdieron más de 29 mil 700 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde que se declaró la alerta sanitaria en marzo pasado, han perdido su trabajo 50 mil 531 personas, esto según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es decir, al mes 12 mil 632 familias se quedaron sin ingresos.

En marzo se reportaron 765 mil 330 empleos, para junio la estadística bajo a 714 mil 799 personas dadas de alta en el IMSS.

En febrero se reportaron 767 mil 900 empleos, el mejor registro en el año y medio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez; para marzo la cifra bajó a 765 mil 330 trabajos formales y para abril la cifra reflejó una nueva baja a 744 mil 520; en mayo la estadística de empleos bajó hasta 721 mil 600 trabajos formales, siendo este el mes en el que se reflejó la mayor reducción en el número de empleos.

El presidente de Canacintra en Xalapa, Alejandro de la Madrid, consideró que una medida urgente para apoyar al sector empresarial es suspender el pago de las cuotas obrero-patronales, pues representan una carga. Explicó que, si bien es positivo que se entreguen becas escolares, laborales y apoyos a adultos mayores, lo importante sería ayudar para mantener la plantilla laboral en Veracruz.

“Apoyar a la gente, que le den 3 mil 600 o 3 mil 800 en lugar de ayudar al patrón a mantener el empleo, no es lo mejor. La gente quiere un empleo seguro y tener su trabajo seguro, y no recibir ahí una tarjeta que va a resolver el problema un mes o un año”.