SE MANTIENEN 7 CASOS REPORTADOS CON COVID 19 EN VERACRUZ.

SE MANTIENEN 7 CASOS REPORTADOS CON COVID 19 EN VERACRUZ.

INFORMAN DE 22 CASOS SOSPECHOSOS.

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, la Secretaría de Salud (SS) informa que han sido analizados 75 casos sospechosos de los cuales 46 resultaron negativos.

Reportan 22 casos sospechosos; (13 mujeres y 9 hombres de entre 3 y 78 años de edad) están en investigación en: Boca del Río (6), Veracruz (6), Alvarado (2), Xalapa (2), Orizaba (1), Medellín (1), Cosamaloapan (1), Cosoleacaque (1), Coatzacoalcos (1) y un foráneo de Puebla. Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

El número de positivos continúa en 7, de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

Las únicas instancias avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para llevar a cabo pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

El Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.