SE ENCADENA A PALACIO DE GOBIERNO

SE ENCADENA A PALACIO DE GOBIERNO

Xalapa, Ver.- Una mujer decidió encadenarse a un pilar del Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir que la Fiscalía del estado atienda su llamado de auxilio, pues ha recibido amenazas de muerte.

Raquel Del Moral Sánchez, llegó a la plaza Sebastián Lerdo para pedir ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque en la Fiscalía General del Estado (FGE) se han negado a investigar a su vecino Francisco Gabriel Mendoza, quién intentó asesinarla y ahora ella teme por su vida y la de sus menores hijos.

Después de casi dos horas y al ver que no sería atendida, la mujer cruzó la calle y se encadenó a los pilares del edificio de gobierno y explicó que presentó la denuncia 1846/2020 en la Fiscalía General del Estado (FGE), porque fue víctima de un intento de homicidio.

La víctima exigió a la FGE que sea investigado y detenido el agresor Francisco “N”, porque la ha amenazado de muerte a ella y sus hijos. Señaló que la agresión ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre, en la calle Limón del fraccionamiento Higuera, y aunque hubo golpes, y el sujeto apedreó su casa, las autoridades de la FGE no han puesto medidas de protección.

“Me golpeó, yo temo por mis hijos, uno tiene 13 años, y el otro cinco años, yo temo por mi vida y la de mis hijos, por favor pido ayuda al gobernador, porque en la Fiscalía no me hacen caso” expresó la mujer.