SE DISPARAN CASOS DE “NEUMONÍA ATÍPICA” EN VERACRUZ

SE DISPARAN CASOS DE “NEUMONÍA ATÍPICA” EN VERACRUZ

Se teme que la Secretaría de Salud este “maquillando” las cifras

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se dispararon los casos de “neumonía atípica”, mientras que sospechosamente los índices de contagio por coronavirus avanzan de manera lenta.

En el hospital de Coscomatepec se reportaron cuando menos 5 casos de neumonía. Entre ellos destaca una mujer de la tercera edad que tuvo que ser trasladada al hospital de Córdoba, donde se encuentran los pacientes con casos sospechosos de coronavirus.

De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en la entidad se tienen 412 casos de hombres y 479 de mujeres con neumonía atípica. Incluso en la zona centro ya se tienen reportadas muertes por “neumonía”.

La neumonía coincide en síntomas con el coronavirus, pues el paciente presenta escalofríos, tos, fiebre y dificultad para respirar, mientras que otros malestares de la neumonía incluyen dolor muscular, pérdida de apetito y fatiga, por mencionar algunos.

Aunque la neumonía y el Covid-19 comparten síntomas, es mediante pruebas de laboratorio que los médicos deberían diferenciar estos padecimientos, aunque en los hechos, ni los hospitales públicos ni privados tienen pruebas suficientes para aplicarlas a los pacientes.