SE DISPARAN CASOS DE CORONAVIRUS EN VERACRUZ: VAN 21

SE DISPARAN CASOS DE CORONAVIRUS EN VERACRUZ: VAN 21

XALAPA, VER. –La Secretaría de Salud (SS) informó que la cifra de casos positivos de coronavirus incrementó a 21, de los cuales, 13 son de Boca del Río, 3 en Veracruz, 2 en Poza Rica, 1 en Ixtaczoquitlán, 1 en Xalapa y 1 en Coatzacoalcos.

Hasta el momento, de acuerdo a datos oficiales, hay 172 sospechosos, (106 mujeres y 66 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad). Han sido estudiados 271 casos y 78 resultaron negativos.

Continúan en análisis: Veracruz (57), Xalapa (33),  Boca del Río (18), Medellín (15), Orizaba (4), Córdoba (4), Minatitlán (4), Emiliano Zapata (3), Coatzacoalcos (3), Tantoyuca (2), Tuxpan (2), Poza Rica (2), Tlapacoyan (2),  Fortín (2), Úrsulo Galván (2).

Así como; Alvarado (2); Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Zongolica, Acultzingo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Jilotepec, Banderilla, Coatepec, Actopan.

La Antigua, Paso de Ovejas, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave y Cosoleacaque con un caso en investigación. De estas personas, 15 están hospitalizadas y 157 con manejo ambulatorio y aislado en sus hogares.

Aunque la Secretaría de Salud federal declaró a México en fase dos, para el sector Salud del estado Veracruz permanece en fase uno. Las autoridades de salud puntualizaron 15 (71.4%) de los casos son importados y 6 (28.6%) asociados a importación.

Derivado de la confirmación de casos en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Ixtaczoquitlán y Coatzacoalcos; se pidió extremar las medidas básicas de prevención como son el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que haya síntomas que ameriten atención médica.

De igual manera, ocuparse de las mujeres embarazadas y de personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar, cardiaca, renal o cualquier causa de supresión del sistema inmune; por lo que, ante cualquier malestar, se recomienda acudir a una evaluación médica para prevenir complicaciones.