SE DISPARA “HUACHICOLEO” EN VERACRUZ

SE DISPARA “HUACHICOLEO” EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Aunque el presidente de México afirmó en su momento que la lucha contra el “huachicol” había terminado y se ganó, Veracruz ocupa el tercer lugar en tomas clandestinas del país.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional presentó un informe este lunes en el cuartel de El Lencero en Xalapa, donde precisó que en el estado han sido detectadas mil 205 tomas clandestinas en total y que desde diciembre de 2018 se han asegurado 957 mil litros de combustible, además de 18 predios y 80 personas detenidas relacionadas a este delito.

Los ductos más afectados son el Minatitlán-México; el de Veracruz-Córdoba y los de Tuxpan a Tula, a Azcapotzalco y a Poza Rica, mientras que el robo de tomas clandestinas es mayor en Acayucan, Juan Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Tihuatlán, Omealca y hasta Ixtaczoquitlán.

Respecto a los litros de hidrocarburo, en 2018 fueron 52 mil 631 litros; en 2019 un total de 888 mil litros y en 2020 van apenas 16 mil 365 litros, para un total de 957 mil litros asegurados.