SE DEBE REDOBLAR SEGURIDAD EN SUR DEL ESTADO; GÓMEZ CAZARÍN

SE DEBE REDOBLAR SEGURIDAD EN SUR DEL ESTADO; GÓMEZ CAZARÍN

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que en el sur del estado ha habido amenazas contra precandidatos de diversos partidos políticos y que se debe redoblar la seguridad en esa zona.

Al confirmar que buscará la reelección local, el diputado de Morena reconoció que en su caso cuenta con seguridad personal para garantizar su integridad.

“Al día de hoy sí traigo seguridad, nunca me gustado traer seguridad, siempre me ha gustado andar solo, desafortunadamente sí tengo que cuidar mi integridad; me molesta que andan atrás de mí, pero sí ando cuidándome por este tipo de acciones”, anotó.

El coordinador de la bancada de Morena señaló que hay casos en los que las viviendas de los precandidatos han sido baleadas, por ello pidió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, refuerce la seguridad.

“Hay precandidatos que han recibido amenazas, que han ido a balear sus casas, y más allá en el sur, allá ha estado sucediendo; le pedimos al secretario de Seguridad Pública que hay que redoblar durante el proceso electoral la seguridad para los candidatos”.

Cabe destacar que en lo que va del año se ha registrado el asesinato del precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas; la precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, Carla Enríquez; a ellos se suma el precandidato de Morena a la presidencia de Úrsulo Galván, Juan Gilberto Ortiz Parra y el precandidato de Morena a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Manuel Dimas Cristóbal.

El diputado señaló que el Poder Legislativo se adherirá al llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al “Acuerdo Veracruz por la democracia 2021”, que se firmará a partir del próximo lunes.

Sobre su reelección, Gómez Cazarín indicó que buscará permanecer en su escaño, aunque aceptó que en esta ocasión no estará en la boleta Andrés Manuel López Obrador, de cuya imagen se ha beneficiado.

“Yo soy diputado porque Andrés Manuel López Obrador apareció en la boleta, si no a lo mejor yo no estaría aquí sentado porque la gran mayoría de votos que obtuvo fue por él; en esta ocasión a lo mejor Andrés Manuel López no aparece en la boleta pero sí su trabajo”. 

En temas de salud, el diputado reconoció que se ha contagiado en dos ocasiones del covid-19, y que muchos diputados también se han visto afectados.

“Muchos diputados han padecido este virus, yo he padecido el covid-19 en dos ocasiones más, ha sido difícil. Toda mi familia tuvo esta enfermedad”.