RÍO JAMAPA DESCIENDE A NIVELES CRÍTICOS

RÍO JAMAPA DESCIENDE A NIVELES CRÍTICOS

Xalapa, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento informó que el nivel del Río Jamapa continúa a la baja, por lo que la oferta de agua a la fecha ha disminuido aproximadamente un 49%, por lo que se extenderá el horario para que las plantas potabilizadoras dejen de operar, que ahora será de 6 horas diarias.

En la zona conurbada se informó a la ciudadanía de las medidas que se tomarán para afrontar el problema, pues la demanda se mantiene pero la cantidad de agua con que se cuenta es menor.

El Río Jamapa nace en el volcán Pico de Orizaba, pero el deshielo del glaciar del mismo nombre amenaza con la desaparición del afluente, del que se abastecen varios municipios que van de la zona del volcán hasta la costa.

Aunque en repetidas ocasiones grupos ambientalistas han resaltado que la principal acción para garantizar la vida del río es emprender la reforestación en la montaña, eso poco ha interesado a las autoridades tanto locales como estatales.

Mientras tanto, el municipio de Boca del Río adelantó que con las altas temperaturas aumentará el consumo, lo que agravará más la situación para miles de personas.