REUNIONES CON GOBERNADOR SOLO SIRVEN PARA DESMOVILIZAR A COLECTIVOS

REUNIONES CON GOBERNADOR SOLO SIRVEN PARA DESMOVILIZAR A COLECTIVOS

Xalapa, Ver.- Las mesas de trabajo de los colectivos de búsqueda de desaparecidos solo han servido para que las familias se desmovilicen, denunciaron integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Legislativa Especial de búsqueda.

Teresa Anaís Palacio Pérez, integrante de este organismo, lamentó que otro problema que enfrentan es que con la contingencia sanitaria, las autoridades encontraron el pretexto perfecto para justificar la falta de resultados.

“Esto es algo a título personal; esas mesas han servido para desmovilizar a las familias que ya venían con un proceso de interlocución, de exigencia, y pareciera que ahí se apagaron. Más allá de criticar, las familias esperan que les respondan. Sí ha sido desafortunada la postura que ha tenido el gobierno del estado con mucha injerencia en la vida de los colectivos”, comentó Palacios Pérez.

Expuso que muchas veces son ignorados por las propias autoridades relacionadas con la búsqueda de desaparecidos. “Hemos enviado oficios que no nos responden y eso es a propósito. Finalmente podemos enviar oficios y si no quieren es porque tienen la protección del gobierno para lavarse las manos”, acusó.