RESCATAN A OSO HORMIGUERO

RESCATAN A OSO HORMIGUERO

Teocelo, Ver.- El Ayuntamiento de Teocelo informó sobre el rescate de un oso hormiguero, especie que esta en peligro de extinción.


De acuerdo al reporte oficial, fue la tarde del jueves 7 de enero, gracias al reporte de ciudadanos de la zona sur del municipio, que elementos de Protección Civil Municipal, rescataron a un ejemplar de Tamandúa Mexicana (oso hormiguero brazo fuerte /tamandúa norteño), que se encontraba deambulando por un camino con tránsito constante, lo que ponía en riesgo su vida.


El Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, giró instrucciones para el cuidado y valoración del estado de salud del “Brazo Fuerte” como es conocido en la región, dando un resultado favorable en condición y forma física.


Tras un periodo de acondicionamiento, el oso hormiguero fue devuelto a su hábitat natural por elementos de Protección Civil Teocelo a cargo del Titular Sergio Sánchez Calte, en coordinación con la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez; durante el proceso de liberación se resguardó la zona para lograr una liberación exitosa.