REPORTAN PRIMER DECESO POR COVID EN IXHUATLÁN

REPORTAN PRIMER DECESO POR COVID EN IXHUATLÁN

En Coscomatepec, el coronavirus, sin freno

Xalapa, Ver.- Este sábado la Secretaría de Salud confirmó el primer deceso por coronavirus en el municipio de Ixhuatlán del Café, mientras que en Coscomatepec, se disparó el índice de contagios, al alcanzar 8 confirmados de coronavirus y 6 los sospechosos.

El primer puesto en contagios lo mantiene Huatusco con 16 casos confirmados, 5 defunciones y 3 sospechosos. Coscomatepec rebasó a Chocamán, donde hay 7 confirmados y 3 en estudio.

En la ciudad de Córdoba se reportó el deceso de 11 personas a causa de este virus en las últimas 24 horas, llegando a los 51 muertos, siendo uno de ellos el jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Córdoba pasó del cuarto, al tercer lugar a nivel estado; este día se sumaron 124 nuevos casos. En Fortín fallecieron 2 pacientes, con lo que suman 11 decesos en esta localidad.

Hasta este sábado se tienen contabilizados mil 754 defunciones, así como 11 mil 476 casos confirmados y otros 2 mil 6 72 sospechosos, por lo que la entidad regresa al semáforo rojo.

A pesar de los reiterados llamados de las autoridades, la gente sigue creyendo que el Covid-19 no existe.