RENUNCIA DIRECTORA DEL DIF ESTATAL

RENUNCIA DIRECTORA DEL DIF ESTATAL

Xalapa, Ver. – Verónica Aguilera Tapia, directora del DIF estatal presentó su renuncia este fin de semana. Otra versión es que se le obligó a dejar el puesto por múltiples irregularidades durante su gestión.

Verónica Aguilera formó parte del gabinete del gobernador Cuitláhuac García desde la toma de protesta, es decir, desde el primero de diciembre del 2018, aunque al final no dio los resultados esperados.

A la directora del organismo asistencialista se le acusó de no haber ejercido 733 millones de pesos en 2019, destinados al abasto de desayunos escolares calientes, espacios alimentarios y nuevos espacios alimentarios.

Este fin de semana a la exfuncionaria se le pudo ver desocupando sus oficinas, después de que oficialmente presentó su renuncia. Otra versión apunta que le fue solicitado que dejara el cargo.

Hasta el momento el gobernador no ha dado a conocer quién ocupará la dirección del DIF estatal. Por su parte Aguilera Tapia emitió un comunicado afirmando que se retiraba de la función pública para poder atender “asuntos personales.

Agradezco a todo el equipo de este sistema y a las presidentas, presidentes, directoras y directores por sumar esfuerzos por la población vulnerable del estado, quienes han hecho un extraordinario trabajo.