REGRESO A CLASES EN VERACRUZ, SOLO DESPUÉS DE UN MES DE SEMÁFORO VERDE

REGRESO A CLASES EN VERACRUZ, SOLO DESPUÉS DE UN MES DE SEMÁFORO VERDE

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz confirmó que no habrá regreso a clases en la entidad hasta que la Secretaría de Educación lo indique y el semáforo verde haya permanecido por lo menos durante 4 semanas continuas.

El mandatario exhortó a través de las redes sociales a los veracruzanos a no relajar las medidas sanitarias contra el coronavirus, aunque en los hechos, los pobladores ya ignoran toda recomendación de las autoridades.

“De acuerdo con las recomendaciones de los doctores y doctoras especialistas y el equipo de epidemiología del Comité Técnico de Salud Estatal de Veracruz anunciadas anoche, este lunes inicia la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud2”.

las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos. “Por lo tanto, las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo se mantienen vigentes en tanto no se cumpla con las medidas sanitarias expuestas”.

De igual modo, el transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje; así como los comercios deberán sujetarse al color municipal y al registro respectivo de sus medidas para obtener el código QR. En lo que se refiere a la educación, se confirma que no habrá retorno a clases presenciales hasta que la SEP lo indique y el semáforo verde haya permanecido por lo menos durante 4 semanas continuas.

“Adicionalmente se reitera a la población seguir con las recomendaciones ya antes informadas: no realizar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares o casas; evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas; limitar la visita a los hogares de familias de otros Estados y en dado caso usar bien el cubrebocas evitando abrazos y saludos de manos”.