REGISTRAN PRIMER MUERTE DE CORONAVIRUS EN COMAPA

REGISTRAN PRIMER MUERTE DE CORONAVIRUS EN COMAPA

Además hay dos casos positivos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud dio a conocer que en Comapa se registró la primer defunción por coronavirus, además que hay dos casos positivos. Huatusco y Totutla se mantienen con una defunción, aunque la cabecera distrital tiene 8 pacientes que se confirmó, tienen Covid-19.

En el caso de Chocamán tiene dos casos confirmados, mientras que Coscomatepec e Ixhuatlán del Café se mantienen con uno. En Córdoba el número de personas contagiadas es de 93.

A nivel estado se tienen contabilizados mil 333 casos sospechosos, que se encuentran en 93 localidades, además de 4 mil 309 positivos y un total de 602 defunciones en 87 municipios de Veracruz.

Este 2 de junio Veracruz se ubica en semáforo rojo, pues registra el mayor número de casos de acuerdo con la curva epidemiológica, de ahí que sólo deben estar en marcha las actividades económicas esenciales; mientras que las sociales, educativas y económicas no primordiales, suspendidas.

El Comité Técnico de Salud ha determinado que para el próximo fin de semana el Gobierno del Estado y Ayuntamientos establezcan que las medidas de movilidad sean más restrictivas en las conurbaciones de Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, ya que acumulan el 80% de los contagios en el estado.