RECORTAN PRESUPUESTO PARA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

RECORTAN PRESUPUESTO PARA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional de Búsqueda confirmó un recorte presupuestal del 45 por ciento para este año, lo que complicará los trabajos de localización de personas desaparecidas.

Karla Quintana Osuna, titular de la comisión, destacó que en Veracruz, las acciones de búsqueda se centran en las ciudades de Xalapa y Úrsulo Galván, donde han sido halladas varias fosas clandestinas.

Para este año, precisó la dependencia a su cargo enfrentará un recorte de más de 15 millones de pesos, que equivale al 45 por ciento del presupuesto ejercido el año pasado.

En su reporte durante la conferencia matutina, detalló que del 8 de febrero de 2019 a la fecha se han realizado mil 413 jornadas. En cuanto a números, en segundo lugar está el Estado de Veracruz, con 212 jornadas de búsqueda. En primera posición Guerrero, con 289; en tercer lugar, Tamaulipas con 140; en cuarto lugar, Sinaloa con 139 y en quinto lugar Guanajuato, con 86.

“Sólo este año se han realizado 293 jornadas de búsqueda, más de mil 400 jornadas en más de 228 municipios y ahí están los Estados en donde se han realizado el mayor número de jornadas de búsqueda, encabezado por Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa y Guanajuato.