RECORTAN PRESUPUESTO PARA ATENDER VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

RECORTAN PRESUPUESTO PARA ATENDER VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Xalapa, Ver.- Un recorte al presupuesto para atender el problema de la violencia de género sufrió el estado de Veracruz, sin que la administración morenista protestara por esta medida.

Fueron más de 7 millones de pesos del presupuesto 2020 los que se cancelaron para el municipio de Martínez de la Torre, la Fiscalía General del estado, la Comisión de Víctimas y el Instituto de las Mujeres.

De acuerdo a la propuesta, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre percibiría 920 mil pesos, mientras que  la Fiscalía General del Estado estaba contemplada en otros 2 proyectos en los que se invertirían 2 millones 320 mil pesos y un millón 392 mil pesos.

Además, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) recibiría un millón 392 mil pesos para otra acción contra la violencia hacia las mujeres y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) un millón de pesos para un proyecto que involucraba al Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX).

El objetivo era generar mayor respuesta y solución de los cuerpos policiacos en la atención a los casos de violencia; mayor confianza de la población hacia el cuerpo policiaco; informes de la actuación policial de género en la cobertura territorial señalada en el proyecto y menor número de denuncias de abuso de poder o actuación indebida por parte de cuerpos policiacos.