RECONOCE IMSS LABOR DE SU PERSONAL ANTE EL COVID

RECONOCE IMSS LABOR DE SU PERSONAL ANTE EL COVID

Orizaba, Ver.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social recorrieron los hospitales regional número 1, el número 8 de Córdoba y el 36. Se comprometieron a dotar de insumos a las unidades médicas para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Fue Célida Duque Molina, titular de la oficina de representación en la Región Sur quien encabezó al recorrido, donde afirmó que existe compromiso, dedicación y un enorme trabajo del personal del sector salud.

Señaló que se han duplicado los esfuerzos para brindar atención a los derechohabientes y  mejorar las condiciones laborales, de hidratación y descanso del personal que labora en las áreas COVID, por lo que se comprometió a dotar de los insumos necesarios a las unidades médicas para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

La detección oportuna de necesidades es fundamental para el funcionamiento, y cubrir la demanda de atención continua en los hospitales y clínicas del Instituto.

Por los resultados tangibles e innumerables testimonios de familiares y derechohabientes, es muy destacable la labor de nuestros compañeros de la zona Coatzacoalcos, uno de los puntos con más recurrencia por COVID-19 en semanas anteriores.

“Han sido semanas muy intensas para todos nosotros. La verdad, yo nunca había visto algo como esto, por eso cuando un paciente se recupera, para nosotros es muy satisfactorio”, afirmó Nicolás Mendoza, enfermero del HGZ No. 37.

“Ninguno de ellos ha bajado la guardia, continúan entrando de manera decidida todos y cada uno de nuestros compañeros, de todas las categorías, incluyendo limpieza e higiene, camilleros, enfermeras, médicos generales, conservación, nutrición y médicos especialistas”, detalló Célida Duque.

También ellos han padecidos los embates de la pandemia y algunos tristemente han perdido la vida, sin embargo, su compromiso es decidido y su vocación inquebrantable, corresponde a nosotros, como autoridades institucionales, dotarlos de los insumos necesarios para el correcto desempeño de sus actividades.