RECHAZA GOBERNADOR QUE HAYA PERSECUSIÓN POLÍTICA

RECHAZA GOBERNADOR QUE HAYA PERSECUSIÓN POLÍTICA

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en Veracruz no hay persecución política. “No hay ninguna persecución política y no me voy a involucrar en temas políticos, partidistas, no me corresponde y aunque ellos señalen y están tratando de que me meta al ring no lo voy a hacer”.

Esto, luego de las críticas recibidas por parte de la oposición luego de las aprehensiones de Rogelio “N” y Gregorio “N”, candidatos del PRD a la diputación plurinominal y a la alcaldía de Tihuatlán, el primero por ultrajes a la autoridad al oponerse a ser detenido y el segundo por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“No hay ninguna persecución política y no me voy a involucrar en temas políticos, partidistas, no me corresponde y aunque ellos señalen y están tratando de que me meta al ring no lo voy a hacer”, dijo el gobernador.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desestimó responder a los señalamientos de actores políticos, por lo que adelantó que no va a subir al “ring” pues es respetuoso de todas las expresiones políticas, así como de las declaraciones de los dirigentes y de los ciudadanos.

Sin embargo, afirmó que los señalamientos que las dirigencias estatal y nacional del partido del sol azteca han hecho en su contra donde lo señalan de represor, no tienen razón y si cuenta con los argumentos para desmentirlas por lo que insistió no entrará en esta controversia.

Asimismo, insistió en que lo que corresponde a su gobierno y a él en su calidad de Jefe del Ejecutivo es promover las acciones que generen las condiciones que permitan que el proceso electoral, así como la jornada comicial del seis de junio se desarrollen sin incidentes y en un marco de seguridad.

“Algo que sí les aseguro es que en este Gobierno no habrá compra de votos, ya es algo que venimos lamentando en muchas elecciones anteriores y esta vez esperemos nadie sea tocado por esa perversión de comprar votos”, precisó.