RAÚL ARIAS DESISTE DE CANDIDATURA INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA

RAÚL ARIAS DESISTE DE CANDIDATURA INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA

Xalapa, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo anunció  que se retira de la contienda electoral a la presidente municipal de la ciudad de Xalapa, Veracruz al prever que no alcanzará las firmas necesarias para su candidatura independiente.

A través de sus redes sociales, Arias Lovillo, quien buscaba ser alcalde de la capital veracruzana sin el aval de un partido político, escribió: “Expreso mi más profundo agradecimiento a todas y a todos quienes me apoyaron en el proceso de recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Xalapa”.

Asimismo, el también catedrático adelantó buscará cambiar las reglas para las candidaturas independientes, pues considera que son mucho los requisitos para obtener un lugar en las boletas electorales si no se representa a un instituto político.  

“No será posible llegar a la meta establecida, las barreras insalvables que se ponen a las candidaturas independientes son evidentes. Habremos de anteponer nuestra queja formal ante instancias correspondientes para que cambie la legislación vigente, agregó el ex rector de la UV.