QUIENES TENGAN ASPIRACIONES POLÍTICAS DEBEN SEPARARSE DEL CARGO

QUIENES TENGAN ASPIRACIONES POLÍTICAS DEBEN SEPARARSE DEL CARGO

Sentencia Manuel Huerta

Xalapa, Ver. – El Gobierno de la 4T “está muy decidido a no repetir los vicios del viejo régimen, donde sólo servían de fachadas electorales de los partidos; no, ahora una cosa es el Gobierno y otra es una actividad de tipo electora. No vamos a permitir que se utilice al Gobierno como fachada para agendas personales”, afirmó el Delegado de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


“El Gobierno es de todos y para todos, no puede haber ningún sesgo particular, por muy legítimo que sea; para tener libertad de actuar en la vida política es mejor separarse del cargo, como ha sucedido (de funcionarios de Bienestar) en Córdoba, Coatepec e incluso Veracruz con la maestra Rosa María Hernández Espejo, que eran servidores públicos y solicitaron separarse de sus cargos para trabajar con libertad en sus aspiraciones políticas y sociales”, agregó.


Huerta opinó lo anterior refiriéndose a la campaña de difamación que pretende un grupo del norte del Estado de filiación opositora al actual Gobierno que hicieron reclamos sobre una supuesta violación a los derechos laborales de ex Servidores de la Nación presentada ante el Coordinador General de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, en su reciente gira de trabajo a Veracruz.


“Nunca vamos a violentar derechos de los trabajadores; algunos compañeros que han trabajado ya no están y sus casos se ventilan en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual deberá determinar lo que en derecho corresponda a cada quien. Es asunto de tribunales, pero se ha inmiscuido una maestra en Tepetzintla con intereses políticos y un abogado que incluso acudió a una “mañanera” tratando de distorsionar el caso para difamar el trabajo del Gobierno”, agregó.


Reiteró que una cosa es el Gobierno y otra las actividades políticas con fines electorales. “No vamos a permitir que se utilice al Gobierno como fachada para agendas personales y quienes están en el Gobierno deben estar concentrados para que los proyectos de transformación avancen y lleguen parejo a todos los segmentos sociales”, dijo.


Sobre el video que circuló en redes sociales donde un grupo de personas se reúnen con el Coordinador General de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, quien solicitó comprobar sus reclamos y no lo hicieron, comentó que es parte de esa campaña de difamación que los adversarios políticos del Gobierno veracruzano están emprendiendo con miras al proceso electoral del 2021.