QUEMAN IMAGEN Y ALTAR A LA VIRGEN

QUEMAN IMAGEN Y ALTAR A LA VIRGEN

Xalapa, Ver.- Sujetos vestidos de negro y cubiertos del rostro quemaron un altas religioso ubicado frente al mercado San José de Xalapa, justo frente al cuartel del mismo nombre, que alberga a la Policía Estatal.

A pesar de tener a escasos metros a la sede de la corporación policiaca al menos dos sujetos llegaron hasta el nicho donde se encontraba la imagen de la “Virgen de Guadalupe” y le prendieron fuego al lugar.

De acuerdo a vendedores, el velador solo alcanzó a ver a dos sujetos, quienes estaban tatuados y vestían de negro, quienes después de prenderle fuego al altar, se dieron a la fuga.

Los locatarios descartaron que el siniestro haya sido provocado por una veladora prendida, pues nunca se le habían puesto veladoras, siempre tenía focos prendidos. T

ambién señalaron que la agresión no afectó nada del interior del mercado, aunque presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y solicitaron a la jefa de la Unidad de Mercados Municipales del ayuntamiento para que por escrito, se pida a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que hagan recorridos en el alrededores del mercado, pues nunca se había registrado una agresión de este tipo en contra de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que tiene más de 50 años en su altar.

Al respecto, el sacerdote José Juan Sánchez Jácome dijo a través de sus redes sociales que los locatarios se encuentran muy tristes ante esta agresión “que los lastima en lo más profundo, porque se trata de la Virgen de Guadalupe, la madre de los mexicanos. Perdona, Señor, a los que hacen el mal”, concluyó.