PROTECCIÓN CIVIL, EN ALERTA POR INCENDIOS FORESTALES

PROTECCIÓN CIVIL, EN ALERTA POR INCENDIOS FORESTALES

Xalapa, Ver.- En alerta se encuentra la Secretaría de Protección Civil por las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días, que podrían derivar en incendios forestales y de pastizales.

La dependencia informó que se esperan temperaturas de hasta 32 grados en la zona sur, mientras que en la región de Veracruz-Boca del Río de 29, y en Xalapa de hasta 27 grados.

 El pronóstico meteorológico prevé un fin de semana con ambiente diurno de templado a cálido, fresco a frío por las noches-madrugadas y limitado potencial de lluvias.

Durante este fin de semana se espera el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos, mismo que tendrá interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México para favorecer flujo del sur y sureste.

Los vientos del sur podrían extenderse hacia la costa norte de Veracruz, parte alta de Orizaba y cuenca baja de Coatzacoalcos entre la tarde-noche de domingo y el lunes.

Sin embargo, las noches-madrugadas continuarán de frescas a frías y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.