PRONOSTICAN TEMPERATURAS BAJO CERO EN FALDAS DEL CITLALTÉPETL

PRONOSTICAN TEMPERATURAS BAJO CERO EN FALDAS DEL CITLALTÉPETL

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil alertó que en distintas regiones de Veracruz se presentarán temperaturas de menos cero grados centígrados hasta el próximo jueves, incluidas las comunidades asentadas en las faldas del Pico de Orizaba.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la dependencia, José Llanos Arias advirtió que es posible que las temperaturas lleguen a los menos 5 grados en las partes más altas del Estado.

El funcionario estatal expuso que las temperaturas mínimas en la Huasteca serían de entre los 7 y los 10 grados, mientras que en la zona de Tamiahua, Tuxpan y Tecolutla las temperaturas alcanzarían los 12 grados. Mientras tanto, en las partes más elevadas de la zona montañosa central las temperaturas oscilarían entre los 6 y los 9 grados.

El meteorólogo explicó que en la zona costera central podrían llegar a temperaturas entre los 15 y los 18 grados y algo similar estarán sintiendo los habitantes de la zona sur, en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

 “En las partes más elevadas de nuestro estado probablemente tengamos valores extremos ligeramente por debajo de los menos 5 grados en los próximos días, especialmente en las madrugadas de martes, miércoles o jueves”, destacó.

Llanos Arias recordó que ya se han registrado algunas heladas en el Valle de Perote, con temperaturas mínimas de hasta de menos 7 grados en la estación y comunidad de Zalayeta, en tanto en Xalapa, Orizaba y otros municipios de la zona centro, incluso hasta el municipio de Tuxpan, se tuvo un registro de temperaturas de entre los 12 y 13 grados.