PRIMER DECESO EN VERACRUZ POR COVID 19

PRIMER DECESO EN VERACRUZ POR COVID 19

CONFIRMAN PRIMER CASO EN FORTÍN

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó el primer deceso por coronavirus en Veracruz, que corresponde a una persona originaria de Tlacotalpan. Además existen 155 casos sospechosos. También se reportó el primer caso en Fortín.

En la conferencia nocturna de este domingo se informó que existen 327 casos, de los cuales 146 ya fueron descartados, pero siguen en análisis 27 de la ciudad de Veracruz; 41 de Xalapa; 12 de Boca del Río; 11 en Medellín de Bravo; 4 en Orizaba; 3 en Coatzacoalcos, 3 en Alvarado y dos casos en Papantla y Coatepec.

También hay posibles casos de coronavirus en Actopan, La Antigua, Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael con un caso en investigación.

De estas personas, 13 están hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aislado en sus hogares.

La cifra de positivos es de 26 y se encuentran 13 en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; sobre este último informamos de su fallecimiento por COVID-19.

El Gobierno del Estado urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten en los siguientes días.

De igual modo, el Gobierno Estatal hizo hincapié en mantener la “Sana Distancia” y las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.