PREPARARÁN A DIRECTORES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA FASE 3 DE CORONAVIRUS

PREPARARÁN A DIRECTORES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA FASE 3 DE CORONAVIRUS

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado reveló que ya instruyó a la Secretaría de Protección Civil para que capacite a los directores municipales para que sepan cómo actuar en un caso de Fase 3, que es el nivel crítico de la emergencia por coronavirus.

“Le he pedido a la Secretaría que pensemos en situaciones críticas, en Fase 3, cuando el traslado tenga que ser con mayor número, no es algo que deseamos y estamos trabajando para impedirlo”, aseguró.

La declaración de la etapa 3 corresponde al momento en que los casos pasan de cientos a miles en un breve lapso de tiempo, aunque muchos enfermos presentarán solo síntomas leves y será necesario aplicar una cuarentena generalizada.

Y es que el miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Secretaría de Salud extrajeron a un paciente en un fraccionamiento en Emiliano Zapata, que murió camino al hospital.

Posteriormente se confirmó que era un trabajador del Órgano de Fiscalización Superior y la causa de muerte fue coronavirus. Sobre este caso Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se cumplieron los protocolos de traslado del paciente, lo que tuvo que reconocer pues el caso se hizo del dominio público.