PRD EXIGE ACTIVAR PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN DE CANDIDATOS

PRD EXIGE ACTIVAR PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN DE CANDIDATOS

Xalapa, Ver.- Sergio Cadena Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, exigió al Gobierno del Estado a que active los protocolos de protección a los candidatos, pues varios de sus compañeros de partido han sido víctimas de amenazas.

El dirigente del PRD precisó que estos casos se han presentado en Tantoyuca, Chicontepec, Chiconamel y Pláton Sánchez “urge darle certeza a los candidatos que han sido amenazados, como es el caso de la zona norte donde pretenden que los abanderados perredistas se bajen de la contienda”, alertó.

“Yo hago un llamado enérgico al gobierno para que se activen protocolos, ahorita en la zona norte ha habido varios candidatos que han sido amenazados, que les están pidiendo que se bajen de la contienda, no lo van hacer, ellos tienen el compromiso con la sociedad pero sí es importante que el gobierno tome cartas en el asunto”, apuntó.

“Nos han pasado información de 20 compañeros y compañeras en diferentes puntos del Estado, ahorita lo más preocupante para nosotros es en todo el Estado pero particularmente en la zona norte”, concluyó.