POSITIVO, QUE SE RECHACE PROYECTO ABORTISTA: ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA

POSITIVO, QUE SE RECHACE PROYECTO ABORTISTA: ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA

Xalapa, Ver. – La Arquidiócesis de Xalapa calificó de positivo el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al proyecto de ley que buscaba la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

El vocero de la Arquidiócesis, José   Manuel Suazo Reyes, recordó que ya en el 2017 diputados del Morena habían intentado que se aprobara el aborto en el estado, sin que lograran su objetivo.

“El proyecto abortista del ministro Juan Luis González Alcántara Carracá fue rechazado y votado en contra por mayoría de votos. Es positivo que haya sido rechazado el proyecto abortista del ministro ponente”, planteó el sacerdote.

Suazo Reyes agregó que el proyecto provocó la indignación y el rechazo de los 32 estados de la república mexicana que se expresaron de muchas maneras, tanto en redes sociales, como en firmas ciudadanas; en varios congresos se suscitaron puntos de acuerdo así como en el Congreso de la Unión, hubo un desplegado firmado por más de 200 legisladores de todas las bancadas e incluso un plantón con sana distancia en el Zócalo de la CDMX, para hacer un llamado a los ministros de la SCJN, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que rechazaran el proyecto abortista, que optaran por el derecho y no por una ideología, reconociendo y valorando el principal derecho, el derecho a la vida. 

“Para lograr este resultado confluyeron muchas voluntades. Reconocemos y aplaudimos el proceder de los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Farjat y Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena que votaron en contra de la ponencia abortista del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, basándose en un buen análisis jurídico y no dejándose seducir por ninguna ideología”, agregó.

Con este fallo, manifestó el vocero de la Arquidiócesis, se mantuvo el marco jurídico internacional y nacional que reconoce el derecho a la vida, “celebramos en ese sentido que la vida en Veracruz se mantiene protegida en la Constitución”.