PONEN EN FUNCIONAMIENTO UNIDADES “CASTOR” DE LA SEV

PONEN EN FUNCIONAMIENTO UNIDADES “CASTOR” DE LA SEV

Xalapa, Ver.- Desde la implementación del proyecto Taller Móvil “Castor” en septiembre de 2019, se han recorrido 25 municipios con la reparación de mobiliario escolar en beneficio de más de 16 mil alumnos.

En total se han reparado más de 790 escritorios y mesas, además de armarios, sillas, mesabancos, pupitres y 160 pizarrones.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio el banderazo de arranque de nuevas unidades móviles en la Secundaria Técnica número 72, a fin de reparar mobiliario escolar de manera itinerante por todo el estado y donarlos después en óptimas condiciones a planteles que más lo necesitan.

El servidor público destacó que estas acciones son necesarias en la mejora de los aprendizajes, pues contribuyen a desarrollar los contenidos pedagógicos y la interacción dinámica entre estudiantes, a la par que las reparaciones representan un ahorro del 80 a 90 por ciento en cuanto a la compra de material nuevo.

Con estas unidades se suman tres talleres móviles en el objetivo de alcanzar 140 municipios con 80 mil beneficiados durante este año, bajo los principios de inclusión, equidad y excelencia a través de una educación pública integral.