PODER JUDICIAL VIGILARÁ A JUECES POR LIBERAR DELINCUENTES

PODER JUDICIAL VIGILARÁ A JUECES POR LIBERAR DELINCUENTES

Xalapa, Ver.- La presidenta del Poder Judicial del estado, Isabel Inés Romero Cruz adelantó que aquellos jueces que no se conduzcan como marca la ley, deberán atenerse a las consecuencias. En Huatusco, recientemente fue liberado un presunto homicida de Zentla por el juez de control, Oscar Luis Lozada Hernández, en lo que la familia consideró un fallo amañado.

La magistrada presidenta destacó que se ha hecho un llamado a todo el personal para que actúen de manera correcta y le den certeza a la población de que se está haciendo justicia en el estado.

“Yo los he estado exhortando y me están respondiendo y si alguno de ellos no me responde se atenderá a las consecuencias”, advirtió la magistrada, que asistió este lunes al segundo informe de gobierno.

En Huatusco, apenas hace unos días el juez Oscar Luis Lozada Hernández, liberó a Daniel Luna Bolaños, acusado de asesinar a machetazos a un campesino de nombre Cesareo Segura Juárez, cuya esposa sostenía una relación extramarital con el presunto homicida, que fue absuelto bajo el argumento de que algunos testigos se contradecían en sus declaraciones.

En repetidas ocasiones el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha criticado en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que los jueces dejan libres a presuntos delincuentes.