PLANTAS DE TRATAMIENTO NO FUNCIONAN

PLANTAS DE TRATAMIENTO NO FUNCIONAN

Xalapa, Ver.- Del total de plantas de tratamiento de aguas residuales que existen en el estado, solo el 10 por ciento funcionan correctamente, por lo que persiste la contaminación de los cuerpos de agua.

Pablo Robles Barajas, director de la Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua advirtió que serán más duros con los ayuntamientos para que cumplan con las disposiciones que marca la dependencia.

 “Tristemente, el 10 por ciento de las plantas de tratamiento del Estado están funcionando y no necesariamente al 100 por ciento, no existe la responsabilidad, no hay conciencia en los Ayuntamientos. CONAGUA, creo yo, tiene que ser más dura y va a ser más dura en vigilar esto, tenemos ciertas situaciones porque nos falta personal que pueda hacer esas evaluaciones”, dijo.

Uno de los principales problemas que enfrenta la Comisión Nacional del Agua, puntualizó Robles Barajas, es que no cuentan con personal suficiente para inspeccionar las plantas y aplicar sanciones, pues solo hay 3 personas para atender a 432 municipios de la zona de la Cuenca GolfoCentro.