PERSISTE POBREZA LABORAL EN VERACRUZ

PERSISTE POBREZA LABORAL EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz el 48 por ciento de sus habitantes no gana lo suficiente para poder adquirir los productos de la canasta básica, esto según datos de la organización “México ¿Cómo Vamos?.

De acuerdo a datos oficiales, la entidad se ubica en los primeros cuatro lugares a nivel nacional. El primer puesto lo ocupa Chiapas con 66.3 por ciento, Oaxaca con 57.3 y Guerrero con 55.8.

La meta del estado, según la gráfica de México ¿Cómo vamos? es reducir el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral. Muchas familias en Veracruz sobreviven con el salario mínimo o menos que eso.

Los hogares con pobreza laboral logran alimentarse a partir de ingresos no laborales como son las remesas y transferencias que hacen los familiares que trabajan en otros estados o en el extranjero, así como quienes cuentan con algún programa social.

En lo que respecta a los estados con menor pobreza, se encuentran Baja California Sur con 17.1 por ciento, Nuevo León con 18.6 por ciento, Baja California con 20.3 por ciento y Jalisco con 23 por ciento.