PARTIDOS Y COALICIONES, A REGISTRAR CANDIDATOS

PARTIDOS Y COALICIONES, A REGISTRAR CANDIDATOS

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral informó que los partidos políticos y las coaliciones tendrán del 22 al 29 de marzo para registrar a sus candidatos a diputados federales.

Josué Cervantes Martínez, presidente del consejo local del INE precisó que el registro se podrá realizar ante los consejos distritales o si así lo desean, al consejo general de manera supletoria.

 En el ámbito federal, el periodo de registro es del 22 al 29 de marzo y quienes deben resolver sobre la procedencia de los registros son los Consejos Distritales, por el distrito que se pretenda postular la candidata o candidato o de manera supletoria debe hacer el Consejo General.

Este plazo fue establecido el 18 de noviembre de 2020, en el acuerdo acuerdo INE/CG572/2020. “Se tiene hasta el 3 de abril para que el órgano competente ante el que presentó el registro el partido o coalición pueda resolver sobre la procedencia del registro, atendiendo a que se cumplan los requisitos y a partir del 4 de abril iniciar formalmente las campañas y ésas se van a prolongar al 2 de junio”, puntualizó Cervantes Martínez.