PARTIDO VERDE BUSCA ALIANZA CON MORENA EN 2021

PARTIDO VERDE BUSCA ALIANZA CON MORENA EN 2021

Xalapa, Ver.- El Partido Verde Ecologista de México buscará una alianza con el Morena para el proceso intermedio del 2021. El proceso electoral iniciará formalmente en noviembre de este año.

Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente estatal del Partido Verde afirmó que aunque no han formalizado ninguna alianza, a nivel federal el organismo político ha respaldado las iniciativas presentadas por el presidente en el Congreso de la Unión.

El Partido Verde Ecologista de México en Veracruz es vinculado de manera directa con Fidel Herrera Beltrán y su hijo, Javier Herrera Borunda, así como otros políticos de extracción priista que se refugiaron en ese partido.

“Tanto en San Lázaro como en el Senado hemos generado acuerdos importantes legislativos que es distinto que acuerdos políticos de cara a una contienda electoral”, remarcó Ruiz Sánchez.

El dirigente del verde ecologista recordó que en enero del 2021 los partidos políticos instalarán las mesas para definir si van en coalición con algún organismo político y en caso de que las negociaciones fructifiquen, en marzo se registrarán esas alianzas.

En el caso de Morena “no se puede descartar una atribución que tienen los partidos de ir en coalición. El Partido Verde está buscando en todo el estado fortalecerse e incluirse con la sociedad”, concluyó.