OTRO CARTEL DE LA DROGA ENTRA A VERACRUZ

OTRO CARTEL DE LA DROGA ENTRA A VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Otro cartel del crimen organizado busca entrar a Veracruz, alertó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. Hasta el momento, son seis las agrupaciones que operan en la entidad.

El ejecutivo del estado reveló que se detuvo a un integrante de una organización delictiva diferente a las que se tienen identificadas, “tenemos información de inteligencia, que era una incursión de otro cartel”, anotó.

En el estado, agregó García Jiménez, actualmente tienen presencia el Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y el grupo Sombra, a quienes, alegó, ya no considera cárteles “porque están muy disminuidos”, esto a pesar de la fuerza que a nivel nacional tienen las citadas organizaciones.

Destacó el decomiso de armas largas y cortas, de dinero en efectivo y la congelación de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Los hemos debilitado ya demasiado, se siguen moviendo ya muy disminuidos, también se le ha quitado gran cantidades de droga, que es algo muy importante porque es finalmente dosis que no llegan a los jóvenes, a la población y esto es también importante”, dijo. Asimismo, criticó que pasadas administraciones permitieran establecerse a los grupos criminales, advirtiendo que su Gobierno irá contra todos.