ORFIS RECIBE CUENTAS PÚBLICAS 2019: INICIARÁ AUDITORIAS

ORFIS RECIBE CUENTAS PÚBLICAS 2019: INICIARÁ AUDITORIAS

Xalapa, Ver.- Este martes vence el plazo para que el Órgano de Fiscalización Superior reciba las Cuentas Públicas 2019, incluida la del primer año de gestión de Cuitláhuac García Jiménez.

El Congreso del estado envió los paquetes al Orfis a través de la Comisión de Vigilancia. Cabe recordar que a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Congreso del Estado autorizó una prórroga para la entrega de las Cuentas Pública del Ejercicio Fiscal 2019 y con ello, también extendió los plazos para la entrega de los informes de resultados y su aprobación.

El Órgano de Fiscalización Superior tiene hasta el 14 de noviembre para entregar al Congreso del Estado el Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales, que habrán de señalar el uso y aplicación de los recursos públicos durante el año pasado.

El dictamen de la Cuenta Pública 2019, que elaborará la Comisión de Vigilancia, se deberá someter a votación a más tardar el 15 de diciembre.

Dentro del último paquete de Cuentas Públicas también se encuentra la de la Universidad Veracruzana (UV) y la del Organismo Público Local Electoral (OPLE).