ORFIS REANUDA ACTIVIDADES

ORFIS REANUDA ACTIVIDADES

Recibirá cuentas públicas 2019

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior reanudará este martes sus actividades, donde la principal tarea será recibir las cuentas públicas 2019, que enviará al Congreso del estado a través de la Comisión de Vigilancia.

Este lunes vence el plazo de la última suspensión de labores de actividades en esta dependencia, aun cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se mantiene en luz roja.

Fue debido a la contingencia sanitaria que el Congreso del estado prorrogó la entrega de la Cuenta Pública 2019, lo que fue determinado por única ocasión, de ahí que se espera que el Orfis redoble las jornadas laborales para recibir a los representantes de los 212 municipios.

La primera suspensión de labores en el ORFIS fue del 27 de marzo al 17 de abril y debido a que prevalecía la Jornada Nacional de Sana Distancia, se amplió el plazo del 6 al 31 de mayo y antes de vencer ese plazo se emitió otro acuerdo de ampliación del 1 al 15 de este mes de junio.

Sin embargo, esta vez ya no habrá otro acuerdo de ampliación, por lo que los empleados retornarán a sus labores de manera escalonada.