NIÑO CLAMA AYUDA PARA CONTINUAR TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

NIÑO CLAMA AYUDA PARA CONTINUAR TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Xalapa, Ver.- La ayuda del gobierno y personas altruistas solicita un niño, del municipio de Jilotepec, que necesita tres ampolletas de Gemtuzumab con un valor en el mercado cada una de 446 mil pesos para su tratamiento contra el cáncer.

El padre de Rafael, Rafael Marcelo Juárez, solicitaron al gobernador, pero también a los diputados locales y federales, que los apoyen para adquirir dicho medicamento, pues el costo total es superior al millón y medio de pesos.

El menor de edad ingresó al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza” desde el 2018, cuando un médico pediatra les informó que la palidez de la piel del niño, el estomago abultado y la pérdida del apetito se debía a que posiblemente tenía leucemia. El padre de familia informó que el director del Cecan, Jorge Ortiz; la subdirectora, Elízabeth Morales; y el encargado del Laboratorio de Análisis Clínicos, Javier Anadrade han mostrado disposición y han apoyado a la familia con los trámites para que el menor de edad pueda ser candidato a un trasplante de médula ósea en el hospital de Queretaro.

 “Me dijeron que era imposible que le dieran a mi hijo el medicamento, porque está fuera del cuadro de medicamentos del Seguro Catastróficos. Este medicamento es el único que puede ayudarle con la leucemia mieloide aguda que tiene mi hijo, y así pueda ser candidato a trasplante de médula”.

Aunque el padre de Rafael ya presentó oficios en la oficina del gobernador y del secretario de Salud, hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta, por lo que hizo del conocimiento público la difícil situación que enfrentan.

El padre del infante proporcionó el número de celular 2283118020 para quien desee hacer alguna aportación o en su caso, quiera ser el enlace para que a su hijo se le puedan aplicar esos medicamentos.